KRISPORELMUNDO.COM
Desde la gran Plaza del Corazón de María que se abre delante del anterior palacio, continuamos nuestro recorrido por Zafra poniendo rumbo a al Museo de Santa Clara. Atrás quedan la Iglesia de Santa Marina y la Casa Grande. Esta última aloja una tienda de moda. Merece la pena entrar para, entre tanta camiseta y estantería, conocer el patio de la que fue casa de un acaudalado mercader de Zafra.
Frente a la Casa Grande está el Museo de Santa Clara. El acceso es gratuito a este lugar que ver en Zafra. No lleva mucho tiempo recorrer sus salas y sin duda, merece la pena visitarlo. Ocupa este museo parte de un convento de clausura. La verja que hay que cruzar para entrar en él así lo recuerda. Una vez en el interior, se pasa por varias de las antiguas estancias en las que antaño vivieron las monjas clarisas. Se visitan la sacristía, las dos plantas de la enfermería, la iglesia (concebida como panteón de los Duques de Feria) y las capillas. En todos los espacios de exponen, entre otros, objetos litúrgicos y una colección de reliquias. También se puede ver la recreación de la celda de una monja.
A la izquierda de la entrada al museo se puede ver lo que sería la actual entrada al Monasterio de Santa María del Valle. Se trata de la parte conventual que sigue en activo.
RECUERDOSDEMIMOCHILA.COM
Su verdadero nombre es Monasterio de Santa María del Valle. De estilo franciscano, es Monumento Histórico-Artístico desde 1984 y en su interior está el monumento funerario del primer señor de Feria. El museo está dedicado a la historia de la ciudad y de las monjas clarisas que viven en el convento.



No hay comentarios:
Publicar un comentario