miércoles, 25 de agosto de 2021

Homenaje a Luis de Morales

 












MONUMENTOSDEBADAJOZ.ES


En 1925 se colocó en la Plaza de España, frente al Palacio Municipal, una estatua de bronce representando al pintor pacense Luis de Morales. La figura aparece sentada y sosteniendo en sus manos una tabla de pinturas y varios pinceles. Frente a la estatua se encuentra la Catedral, que acoge algunas de sus obras como por ejemplo “La Piedad” (1560), la cual aparece representada en el pedestal de la escultura.

     Luis de Morales (Badajoz, 1509? - 1586), fue un pintor de estilo manierista. Debido a la fama que disfrutó en vida y a la predilección por temas religiosos en sus obras, fue llamado «El divino Morales». Desarrolló su actividad en un relativo aislamiento en Extremadura, si bien sus obras se distribuyeron por la península. En su pintura se observa un alargamiento de las figuras y el uso de la técnica del esfumado leonardesco, lo cual hace pensar en influencias de escuelas pictóricas extranjeras. No obstante, debido a su particular estilo de representación su obra es fácilmente identificable.


http://badajozcapitalenlafrontera.com/

Luis de Morales afamado pintor, sua predileção eram os temas religiosos, trabalhando sobre lenço, madeira (retábulos) e cobre. Por isso, Luis de Morales recebeu o apelido de "O Divino". Nasceu em 1509 em Badajoz, onde viveu e desenvolveu grande parte de sua obra pictórica. Célebres são suas Piedades (uma delas no Museu Catedralicio), o Cristo Coroado de Espinhas e a Virgem do Passarinho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario