JEREZCABALLEROS.ES
Las murallas son de origen templario, del siglo XIII, aunque parte de ese trazado está construido sobre el anterior recinto árabe, quedando actualmente 18 de sus 26 torreones originales.
Consta de un perímetro aproximado de 1.700 m. y una superficie de unas 15 Has., en donde podemos encontrar torres semicirculares, muchas de las cuales se encuentran integradas en la actual disposición urbanística de la ciudad.
La muralla contaba con seis puertas (la de Burgos, Alconchel, Sevilla, Nueva, Santiago y la de la Villa), de las que en la actualidad se conservan dos, la Puerta de la Villa y la Puerta de Burgos.
KRISPORELMUNDO.COM
Las murallas de Jerez de los Caballeros se deben también a la Orden del Temple y alcanzan los 1.500 metros de perímetro. En su momento esta muralla tuvo seis puertas. Hoy quedan dos de ellas: la Puerta de la Villa y la Puerta de Burgos. Esta última, junto al Patio de las Cigüeñas, es uno de los rincones más atractivos de la localidad.
WIKIPEDIA:
construidas por los templarios en el siglo XIII. El conjunto amurallado disponía de seis puertas, de las que hoy sólo se conservan la puerta de Burgos y la puerta de la Villa.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario