KRISPORELMUNDO.COM
La mayoría de los lugares para comer en Zafra, en el centro histórico, se encuentra en las Plazas Chica y Grande. Bajos los soportales de ambas hay un buen número de restaurantes. Solamente es cuestión de dar una vuelta por la zona y elegir el que más os guste. Al ser dos plazas peatonales (bueno, la Plaza Grande es peatonal solamente en la mitad de su espacio), todos los establecimientos cuentan con amplias y agradables terrazas. Sin duda lugares para sentarse a comer y disfrutar en ellos de una agradable sobremesa.
Nosotros elegimos para cenar el restaurante Meraki. Un lugar con tanto estilo como el hotel en que estábamos alojados. Más tarde nos enteramos de que las dueñas de ambos lugares son familiares. Preferimos sentarnos en la terraza, la noche era muy agradable y el tema pandemia nos hace preferir siempre lugares abiertos.
En la carta no faltan platos como las hamburguesas, las croquetas o el salmorejo, aunque los más atrevidos siempre pueden animarse a probar creaciones más innovadoras, como el salmorejo de mango o las croquetas de ajo arriero. En nuestro caso pedimos varios platos para compartir (no faltaron las croquetas) y terminamos con un postre también compartido: chocolaterapia. Con ese nombre, poco que añadir.
No puedo deciros si es el mejor lugar o no para comer en Zafra pues es el único en el que estuvimos. Su terraza estaba tan llena como la de cualquier otro local y lo cierto es que el trato fue muy bueno. En cuanto a la cocina, no cenamos mal, pero no puedo decir que fuera la mejor comida que hicimos en ese viaje por tierras extremeñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario