Lo más interesante de la plaza es su arqueria y el Arquillo del Pan..
KRISPORELMUNDO.COM
Cruzando el Arquillo del Pan, llegamos a la Plaza Grande. Probablemente el espacio público más atractivo que ver en Zafra. Antaño estuvo aquí la Parroquia de la Candelaria, y también su cementerio. Los soportales, al igual que los de la Plaza Chica, se construyeron para alojar a los mercaderes. Al trasladarse la iglesia a su actual ubicación, la función de la plaza cambio, al igual que su fisonomía. Hoy en día este agradable espacio, mitad peatonal, mitad abierto a la circulación, tiene como protagonistas a las palmeras, una fuente cuyo rumor acompaña el paseo y bonitos edificios con balcones de forja levantados sobre los soportales que rodean la plaza.
RECUERDOSDEMIMOCHILA.COM
Sin duda, uno de los atractivos más característicos de Zafra. Ambas son encantadoras con sus arcos, pero la Plaza Grande aún más con sus palmeras, su fuente y sus casitas blancas que le dan un aire casi andaluz; es el centro de actividad y de reunión.
Las dos plazas están comunicadas por el Arquillo del Pan, cerca del cual están el retablo de la Virgen de la Esperancita y una columna con la Vara de Zafra, una hendidura que se utilizaba en la antigüedad como unidad de medida por los comerciantes que tenían sus negocios en la Plaza Chica.

No hay comentarios:
Publicar un comentario