jueves, 17 de junio de 2021

Iglesia de San Miguel Arcángel




 KRISPORELMUNDO.COM

Esta otra iglesia de Jerez de los Caballeros ocupa el centro de la Plaza de España, uno de los lugares más atractivos de la localidad. La iglesia cuya torre barroca destaca en la plaza, recuerda a la de San Bartolomé. Pero en este caso, y a pesar de estar decorada con barro cocido y azulejos, no tiene esos colores que hacen única a la otra iglesia. A mi personalmente la torre de San Miguel también me recuerda a un famoso edificio andaluz: la Giralda de Sevilla.

San Miguel fue construida entre los siglos XV y XVIII, por lo que en ella se mezclan también elementos góticos y barrocos. Si la torre es un buen ejemplo de este último estilo, un de sus portadas lo es del estilo gótico. Nosotros no pudimos visitar esta iglesia por dentro debido a lo que antes os comentaba, pero en nuestro paseo por Jerez de los Caballeros pasamos varias veces ante ella, pues parece que la Plaza de España es el cruce de caminos que llevan a cada rincón de este pueblo pacense.

RECUERDOSDEMIMOCHILA.COM

Situada en la plaza de España, centro de Jerez, es de estilo barroco; destaca la Portada del Perdón y, sobre ella, una imponente torre de ladrillo de más de 60 metros de altura, cuya construcción fue posterior a la del resto del edificio.

Su interior merece mucho la pena, con un bonito altar mayor y pinturas en paredes y techos. En esta plaza de España se encuentra una estatua homenaje de la ciudad a su Semana Santa, declarada fiesta de Interés Turístico Nacional en 2015.

WIKIPEDIA

Del siglo XV, su estilo es barroco, aunque aparecen elementos que responden a distintos períodos. El interior es de tres naves y sobre el crucero descansa una cúpula con linterna adornada con pinturas al fresco que representan a la Santísima Trinidad. La torre campanario es una construcción barroca de 1749, está dividida en tres partes. La primera, del siglo XVI, es anterior al resto de la obra y tiene función de atrio. A partir del segundo cuerpo es donde se puede apreciar la decoración barroca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario