KRISPORELMUNDO.COM
La casa natal del descubridor Núñez de Balboa se ha convertido en un museo. La remodelación del edificio ha mantenido parte de la vivienda original añadiendo elementos contemporáneos que contrastan con la arquitectura tradicional de Jerez de los Caballeros. En el exterior, sobre la blanca fachada, destaca la cristalera que recuerda el momento en el que el más célebre de los hijos de la localidad contempló por primera vez el Pacífico y en la que refleja la torre de la Iglesia de Santa Catalina.
El interior sirve para acercar a la vida de Vasco Núñez, pero también como espacio para conocer mejor la historia y tradiciones jerezanas. Nosotros no tuvimos la suerte de encontrar este museo (acceso gratuito) abierto, pues parece que la falta de personal no permite abrirlo todos los días. Si se tiene mucho interés en conocer este museo, lo mejor es contactar con antelación con la Oficina de Turismo ( 924 730 372) para que informen de los días y horarios de apertura.
WIKIPEDIA:
Se trata de una vivienda de época con funciones museísticas dedicadas a la figura del conquistador extremeño Núñez de Balboa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario