Vista frontal del Templo de Diana. Al fondo, el Palacio de los Corbos
Vista nocturna.
Frontispicio del Templo de Diana
Estuvimos cenando en la terraza elevada del bar ¿? con estupendas vistas al lateral del templo.
Un poco más adelante del Foro Municipal, en esta misma calle que pasa a llamarse Romero Leal, se levanta el elegante Templo de Diana, uno de los lugares imprescindibles que ver en Mérida. Se trata de un templo de Culto Imperial, que también formaba parte del Foro Municipal. A pesar de su nombre, no hay ningún indicio de que este lugar estuviese dedicado a la diosa Diana.
El templo es de planta rectangular, está construido con roca granítica y destacan sus columnas acanaladas rematadas por capiteles de estilo corintio. Su fachada principal está coronada por un arco de medio punto. Curiosamente, en el siglo XVI se construyó en lo que fue la sala interior del templo el palacio renacentista del Conde de los Corbos. Este hecho ayudó sin duda a proteger el templo romano y preservarlo hasta hoy. En los restos del Palacio de los Corbos se encuentra un centro de interpretación del templo, donde se cuenta la historia de este monumento desde su creación hasta nuestros días.
KRISPORELMUNDO.COM
Abandonando el Museo de Arte Romano de Mérida, uno debe adentrarse en la ciudad para dirigirse a la cercana calle Sagasta.
El otro lugar que se puede ver en esta misma calle de Mérida, además del pórtico del foro, es el Templo de Diana, el cual se construyó en una gran plaza, con planta rectangular y elevado sobre un podio de granito con molduras. Sobre este, la columnata, la cual en su día estuvo pintada. Este templo de culto Imperial que ver en Mérida ha llegado hasta nosotros en muy buen estado debido a que durante siglos sirvió de armazón al Palacio renacentista del Conde de los Corbos, del cual también se conservan algunas partes.
RECUERDOSDEMIMOCHILA.COM
Esta edificación se encuentra en todo el centro de Mérida es uno de los templos mejor conservado de los que se encuentran en esta ciudad y su construcción data del 1 A.C. Es imponente ver este templo y de noche nos regala unas vistas hermosas cuando esta alumbrado. Es uno de los imprescindibles en la visita a Mérida.
GALERIA DE FOTOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario