JEREZCABALLEROS.ES
Fue construida por los templarios, en el lado sur del recinto amurallado, sobre la primitiva alcazaba musulmana.Es una construcción realizada alrededor de un gran patio central.
En su devenir histórico, se han desarrollado en su seno acontecimientos bien notables, tales como la heroica resistencia de los últimos caballeros del Temple, inmolados en una de sus torres, que desde entonces lleva el remoquete de “Torre Sangrienta”.
En este recinto se encuentra el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y el Parque de la Morería.
KRISPORELMUNDO.COM
El origen de esta fortaleza que domina Jerez es musulmán. Pero fueron los Caballeros de la Orden del Temple quienes en el siglo XIII la remodelaron y añadieron torres y almenas. Hoy la fortaleza está abierta al público y el acceso es gratuito, pudiendo verse en su interior construcciones realizadas a lo largo de los siglos. En el interior de la fortaleza está también el actual ayuntamiento.
RECUERDOSDEMIMOCHILA.COM
Construida sobre una alcazaba árabe es, quizás, el mayor atractivo de Jerez. Es impresionante la muralla, que se encuentra muy bien conservada con varios torreones y 2 puertas actualmente. Es famosa su torre del homenaje, conocida como Torre Sangrienta, porque en ella se ajustició a los últimos caballeros templarios.
También la torre del Reloj, que antiguamente fue la torre del homenaje. Su vecino, Fregenal de la Sierra, también se levanta en torno a un castillo templario.
A la fortaleza se llega por la Plaza de la Alcazaba, en la que también se encuentran el Ayuntamiento y el parque de la Morería.
Muy cerca de la Alcazaba está la iglesia de Santa María de la Encarnación, que es la más antigua de Jerez y también la más distinta, ya que es de estilo neoclásico mientras que las demás son barrocas. De ella se tiene una bonita vista desde la plaza de la Alcazaba.
WIKIPEDIA:
Construido sobre una alcazaba musulmana de la que perviven varios elementos. Sus murallas y torres templarias son del siglo XIII, y hay que añadir algunos añadidos llevados a cabo por la Orden de Santiago.
ENLACES:

No hay comentarios:
Publicar un comentario